domingo, 5 de agosto de 2012

The Dark Knight Rises (2012)




  • La CIA sube tres encapuchados a un avión sin quitarles las máscaras para revisarlos. ¿Por qué no removieron las máscaras para ver si llevaban algún explosivo o, siquiera si alguno era, de casualidad, un criminal buscado como Bane?
  • Bane y sus muchachos asaltan el mercado de valores a mitad del día, salen huyendo en motocicletas durante el día y menos de 5 minutos después es de noche...
  • Cuando la policía acorrala a Batman en un callejón oscuro, de repente sale de allí con el Murciélago. ¿Cómo hizo para ocultar esa cosa tan ruidosa allí sin que nadie lo escuchara? 

  • Quedando menos de 2 minutos para la explosión nuclear, Batman sujeta el dispositivo al Murciélago, sobrevuela gótica y se dirige al horizonte para alejarse lo suficiente y que la detonación se produzca en el océano. El dispositivo provocaba una explosión atómica que destruiría 10 kilómetros a la redonda. Además, para que Bruce Wayne pudiera salvarse tuvo que haber abandonado la cabina varios kilómetros atrás en pocos segundos. Entre el tiempo que le tomó a Bruce enganchar el núcleo y alcanzar la costa transcurren, como mínimo, 30-40 segundos por lo que para alejarse lo suficiente el vehículo tuvo que haber acelerado en un par de segundos al menos hasta los 1000 Km/hr, cosa imposible en un helicóptero.

  •  De repente, en algún momento de los últimos 8 años, aparece en escena una multimillonaria Miranda Tate que invierte en la potencialmente peligrosa tecnología del reactor nuclear de Wayne. ¿Cómo es que Lucius Fox y el mismo Wayne no encontraron nada sucio al investigar su historia y antecedentes de la misma forma que sucedió con los inversores chinos en la película anterior? 

  •  Si la intención de la Liga de las Sombras era irremediablemente dejar que estallara el núcleo del reactor, ¿Por qué no inundaron o destruyeron inmediatamente el generador que podía volver a estabilizarlo?

  • Dos o tres oficiales mueren por heridas de balas y explosivos en las alcantarillas. El propio Gordon sale vivo de allí con el conocimiento de que hay un ejército bajo tierra comandado por un peligroso terrorista. Los túneles estaban siendo patrullados por numerosos miembros de la Liga de las Sombras ¿Por qué la policía desestimó enviar hombres allí debajo a investigar desde un principio?

  • Lucious Fox ayuda a encender el reactor de fusión sabiendo que lo convertirían en una bomba atómica. ¿Por qué no inundó ahí mismo la cámara del reactor?

Algunas cuestiones “dudosas” que tienen  explicación posible:

-          ¿Cómo pudo Bruce Wayne regresar a la ciudad sitiada sin ser detectado?
Pudo haberlo hecho caminando sobre el hielo (el propio Ras Al Ghul lo entrenó para ello en Begins). También pudo llegar desde su mansión volando con el Murciélago (la mansión Wayne está fuera de la ciudad).
-          ¿Cómo supo Bane la localización del Reactor experimental?
A través de Miranda Tate. Lucius y Wayne la habían llevado al reactor un tiempo antes.
-          ¿Cómo supo Bane la localización del arsenal de Batman en Wayne Industries?
Lucius mencionó haber transportado varios prototipos hacia allí en los últimos años. Alguno de esos transportes pudo haber sido monitoreado por la Liga de la misma forma que en Batman Begins lograron interceptar el barco que transportaba el emisor de microondas.
- ¿Por qué Bane y Miranda se quedarían en la ciudad cuando explorara el núcleo?
                Es posible que su plan se basara en un pacto de amor suicida o que la Liga de las Sombras operara de manera kamikaze. Después de todo, en Batman Begins Ras Al Ghul se encontraba en el tren que se dirigía a la Torre Wayne hacia una muerte segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario