viernes, 25 de diciembre de 2015

Lo que no tiene sentido en: Snowpiercer (2013)




  • Media - La humanidad ha logrado sobrevivir a bordo de una máquina autosustentable que puede permanecer en movimiento para siempre (aunque con problemas para conseguir repuestos). ¿Qué clase de combustible mantuvo al tren funcionando 18 años? 
  • Grave - El Kronol además de ser una droga es un explosivo en si mismo. Al parecer no es necesario mezclarlo con nada para hacerlo combustible sino directamente acercarlo a la llama. ¿Cómo es que algo tan peligroso, capaz de comprometer la integridad del tren, se permite que circule tan libremente por el mismo? En el vagón de la rave y el siguiente, donde estaban los droguis, hay suficiente Kronol para destruir un vagón (que es justamente para lo que es utilizado) y nadie parece preocuparse por ello. 
  • Media - Los guardias de la cola del tren no tenían balas, sin embargo las balas no estaban extintas como todos creían. ¿Por qué Wilford espera a que los revolucionarios lleguen al vagón escuela para usar esas armas? Si la idea de Wilford era, según el explica, permitir esa clase de rebeliones de vez en cuando para mantener a raya el limite poblacional, ¿por qué arriesgar los vagones donde se produce el alimento para todo el tren? 

  • Exagerada Conveniencia – Los rebeldes llegan al vagón escuela justo en el momento exacto en el que el tren pasa junto a los cadáveres congelados de quienes intentaron sobrevivir afuera entre los cuales se encuentra, casualmente, la esposa de Namgoong Minsu. 

  • Media - ¿Cómo mantuvo Gilliam el teléfono de la cola del tren en secreto por tantos años?  Los vagones de la clase pobre están claramente abarrotados por lo que la “oficina” donde el teléfono se escondía no podía estar muy aislada. ¿Nadie escuchó nunca el tono de llamada ni al anciano hablando por teléfono durante las noches?

  • Baja - Wilford le dice a Curtir que es el primer ser humano en recorrer todo el tren, de punta a punta desde la cola hasta la máquina. Eso es falso ya que los niños que usa como piezas de repuesto ya obviamente hicieron ese mismo recorrido. 
  • Exagerada Conveniencia - Al final Yona y el niño salen de los restos del tren aparentemente siendo los últimos humanos en el planeta. Se encuentran a pocos metros de un oso polar. Cómo es que en 18 años nadie había visto un Oso Polar o alguna otra especie a través de las ventanas del tren? Acaso los animales evitaban acercarse a cualquier región visible desde las vías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario