domingo, 6 de diciembre de 2015

Lo que no tiene sentido en: Guardianes de la Galaxia (2014)



  • Peter Quill, siendo un niño, escapa del hospital luego de la muerte de su madre, se arroja a llorar al césped y de repente aparece sobre él una enorme nave espacial que de algún modo hasta ese mismo momento permanecía silenciosa e invisible a pesar de ahora hacer un ruido enorme y tener luces por todos lados...
  • ¿Cómo es que algo tan poderoso e importante como una Gema del Infinito se encuentra almacenado desprotegido sin guardia ni trampas en un planeta abandonado? Quill solo necesitó abrir una puerta para encontrarlo. Y la pared del otro lado del recinto tampoco ofrece tanta protección dado que un disparo es suficiente para abrir un hueco por el que Star-Lord logra escapar de Korath.
  • Esto no se explica en ningún momento: ¿Bajo qué circunstancias Star-Lord, Korath y Yondu van tras el Orbe que está abandonado en Morag?
  • Se supone que Gamora es una especie de super soldado asesina pero de alguna forma en la prisión es inmediatamente sometida por dos o tres presidiarios comunes.
  • Por algún extraño motivo El Coleccionista en lugar de recibir el orbe, pagarle a Gamora y despedirse del feliz grupo, decide contarles sobre las Piedras del Infinito mostrándoles una presentación convenientemente preparada para eso. Incluso les da el peculiar detalle de que la piedra solo puede ser sujetada por seres poderosos ya que destruiría a cualquier otro.
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, por qué diablos Carina, la sirviente/esclava del Coleccionista, intenta sujetar la Piedra del Infinito? Si quería suicidarse es seguro que podría haberlo hecho antes de maneras menos violentas.
  • La nave minera en la que Gamora intenta escapar con el Orbe es destruida por Nebula haciéndola estallar en pedazos. Sin embargo, Gamora no sufre ningún daño físico.
  • Los lugares de la galaxia donde se sucede la película no son "inmensamente distantes" de los dominios de Thanos. Esto queda demostrado cuando Ronan acude personalmente al llamado del titan. Entonces, ¿Por qué Thanos, siendo tan poderoso, no va a escarmentar a Ronan cuando éste rompe la promesa de llevarle el Orbe? ¿Por qué el mismo Thanos no fue a buscar el Orbe en primer lugar? ¿Su silla es tan cómoda que prefiere enviar a otros en lugar de despegar el culo?
  • El siguiente es un punto ya relevado cientos de veces: En su charla motivacional Star Lord dice una frase que literalmente traducida al castellano significa "es nuestra oportunidad de dar una mierda". En inglés la misma frase es una metáfora para decir algo como "es nuestra oportunidad para que algo nos importe". Siendo Drax de una raza que interpreta todo literalmente, por qué en esta oportunidad no se bajó los pantalones ahí mismo para cagar o al menos por qué no se escandalizó con la frase?
  • Los Nova Corps son la fuerza policial mas inepta de la galaxia... El Dark Aster entra en la atmósfera de Xandar y los Nova Corps no intervienen hasta que los Ravagers están atacándolo. Cómo es que Nova Prime no pretende defender Xandar de una nave de guerra Kree obviamente hostil descendiendo directamente sobre la ciudad? Peor aún, ¿cómo es que no detectan ni atacan al Dark Aster ANTES de ingresar a la atmósfera de Xandar?
  • El Dark Aster es increíblemente veloz para viajar del Kyln a los dominios de Thanos e incluso para llegar en minutos a Knowhere (entre el llamado de Drax y el arribo de Ronan transcurren solo unos pocos minutos). Entonces, ¿Por qué tarda tanto tiempo en viajar de Knowhere a Xandar? Y ¿por qué tarda casi 20 minutos en descender en Xandar una vez que ingresa a la atmósfera?
  • Los Guardianes de la Galaxia (excepto por Rocket) se infiltran en el Dark Aster. El plan es ingresar a la cámara donde se encuentra Ronan y para eso Gamora tiene que destruir el mecanismo que acciona la puerta. Star-Lord, Drax y Groot se abren paso peleando contra Korath y los Kree para llegar hasta la puerta. Mientras, Gamora solo pelea contra Nebula y acciona la puerta para que los demás entren. Luego Gamora dispara al techo y directamente ingresa por el piso a la cámara de Ronan.... Entonces, ¿Por qué todo el trabajo de abrir la puerta y pelear contra tantos soldados si en primer lugar podían acceder abriendo un hoyo en el piso en el primer lugar al que arribaron?
  • Ronan tiene en su poder una Gema del Infinito. Un artefacto tan poderoso que puede aniquilar toda la vida de un planeta. Sin embargo ataca a los Guardianes de la Galaxia con el "poder" normal de su mazo, que al parecer es solo una ráfaga de viento que no causa daño alguno...
  • La raza de Groot tiene un lenguaje muy complejo por el cual todo lo que quieren comunicar se escucha como si dijera "I am Groot" (traducción: yo soy Groot). En realidad no está diciendo "I am Groot" sino que "parece" que lo dijera. Por eso Rocket, conociendo este lenguaje, es capaz de interpretar el verdadero significado. Es una imposibilidad para Groot decir algo que no suene como "I am Groot". Sin embargo, cuando se sacrifica por el resto, dice claramente "We are Groot" (Traducción: Nosotros somos Groot). Esto está mal dado que si Groot dijera "Nosotros somos Groot" (o cualquier otra cosa), aun así se escucharía como "I am Groot". Si Groot pudiera hablar normalmente, lo haría siempre, pero no-pue-de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario