sábado, 26 de diciembre de 2015

Lo que no tiene sentido en: Divergente (2014)




  • Baja - Beatrice toma la prueba que le indicará la facción a la que debería pertenecer pero el resultado es "divergente". Tori, para mantener esto en secreto, reporta el resultado de la prueba como "no concluyente" permitiendo así que la condición de la joven no sea detectada. Si ser un divergente es tan grave y esta prueba logra determinarlo... ¿Por qué un resultado de estas características no es automáticamente reportado sin depender de una persona? ¿Por qué si Erudición está tan interesado en detectar divergentes no son sus propios miembros los que conducen la prueba?
  • Media - La prueba está diseñada para indicar a una persona la facción a la que pertenece. Aun así, se le permite al jóven elegir una facción distinta. Entonces ¿Esa persona no estaría dentro de la categoría de divergente? ¿Cuál es el sentido de la prueba si luego se puede elegir la facción que desee?
  • Baja - Mas allá del resultado de la prueba, los jóvenes pueden elegir a qué facción pertenecer y las facciones históricamente no expulsaban a sus miembros. Según la trama Osadía es la primera vez que tiene un mecanismo de eliminación durante su entrenamiento. Entonces. ¿Cómo se explica la existencia de los sin-facción (factionless)? Ningún joven sería sin-facción por elección y es dificil creer que alguien desertaría para entrar a un grupo de indigentes que dependen de Abnegación para recibir comida.
  • Exagerada Conveniencia - Los Divergentes son una rareza. En el tiempo que transcurre la película, en todo Osadía, hay 3 divergentes. Tris es Divergente, el muchacho de barba que no obedece a la simulación de Jeanine es otro y, he aquí la casualidad: Four, la persona que recibe a Tris en la red y que se convierte en su pareja es justamente otro Divergente. 
  • Baja - Al alegir una facción diferente a la de sus padres se supone que Tris ya no podrá verlos y así lo hace. La madre de Tris logra hablar con ella solo a escondidas en un depósito. Entonces ¿Cómo es posible que Tris haya podido ir a visitar a su hermano Caleb en Erudición tan abiertamente? ¿Qué impedía que pudiera visitar a sus padres de la misma manera?
  • Baja - Ninguna de las facciones parece estar relacionada con la reparación y construcción. ¿Qué facción realiza el mantenimiento en la ciudad?
  • Baja - Los muros están construidos aparentemente para proteger a los habitantes de "algo". Entonces ¿por qué la gente de Cordialidad vive fuera de los muros sin protección de Osadía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario