domingo, 3 de enero de 2016

Lo que no tiene sentido en: X-Men Días del Futuro Pasado (2015)


  • Media - El poder de Magneto tiene suficiente alcance para extraer el bunker de la casa blanca a varios pisos de profundidad. Sin embargo no es suficiente para afectar, por ejemplo, las puertas del ascensor ubicado a unos 30-40 metros del lugar donde estaba confinado.
  • Baja - La seguridad en la entrada de la celda de Magneto con respecto al metal es tan poco severa que nadie repara en el enorme reloj metálico que porta Quicksilver.

Enorme reloj no detectado por los guardias ni el mismo Magneto.

  • Grave - La velocidad de Quicksilver podría evitar el asesinato de Trask en menos de un segundo, sin embargo no lo llevan a París. ¿Por qué no llevar al mutante con el poder mas útil de todos a desarrollar una misión tan crucial para el futuro de la humanidad? ¿Por qué no llevar a Quicksilver luego para detener a Mystique en la Casa Blanca?
  • Media - ¿Cómo es posible que Magneto sea capaz de controlar el software de los centinelas con solo infiltrar metal en sus sistemas? 
  • Grave - En 1973 existe la tecnología para crear robots inteligentes y dispositivos que pueden identificar mutantes por proximidad. La muerte de Trask se supone que incluso favorece el desarrollo de estos avances. Entonces, ¿Por qué esta tecnología tan avanzada no está disponible en las películas anteriores, que transcurren en la época presente?
  • Baja - Según se muestra en X-Men Origins: Wolverine, Logan peleó en la guerra de Vietnam. Entonces, ¿por qué en el momento en que Kitty lo envía al pasado se encuentra en USA en lugar de en medio de la guerra?
  • Baja - En la escena de alta velocidad de la cocina en el pentágono Quicksilver se coloca sus auriculares. Mientras corre a alta velocidad escucha musica, ¿Cómo es posible que un walkman pasacasette de 1973 pueda reproducir música a velocidad miles de veces mayor a la normal? (en realidad el walkman que usa ni siquiera existía en ese año...) 
  • Baja - Trask tiene tecnología para detectar mutantes. Sin embargo al parecer no la utiliza para mantener la seguridad de sus instalaciones dado que Magneto logra infiltrarse sin problemas.
  • Media - En el futuro, Kitty debería ser la mutante mas poderosa contra los Centinelas. Ellos no podrían hacerle daño ya que ellos la atravesarían y ella podría tomarlos uno por uno y hacerlos atravesar el suelo, enterrándolos bajo la tierra o hacerlos cambiar de fase para que no puedan empalar a nadie. ¿Por qué no utiliza ese poder para salvar a sus compañeros en los ataques?
  • Grave - ¿Por qué en lugar de enviar a Wolverine a solo un día del asesinato de Trask no lo enviaron años antes, por ejemplo, a algún momento en el que Erik estuviese libre y Mystique aun no se hubiera alejado por su cuenta? ¿Por qué no incluso a  momentos antes del final de First Class, cuando Mystique aun vivía con Charles?